Blogueras


jueves, 15 de octubre de 2015

Concepto de educación inclusiva

Buenos días, hoy vamos a tratar la educación inclusiva a rasgos generales. 

La inclusión es un concepto que surge en la década de los 90 como alternativa a la   integración escolar.

La educación inclusiva es un modelo educativo aceptado en la actualidad por la     mayoría de países para atender al alumnado con necesidades educativas especiales desde la consideración de seres humanos con los mimos derechos que sus iguales.

De este modo la educación inclusiva es sinónimo de una educación de calidad, única, equitativa e igualitaria para todos los alumnos, este tipo de educación establece unas nuevas prácticas profesiones, curriculares, organizativas y estructurales que cubren las necesidades de este alumnado de manera que responden a todos sus características.

¿Por qué es tan importante la escuela?

La escuela es el primer lugar de convivencia para una persona fuera del ámbito de la familia y por ello es importante que todos los alumnos con discapacidad puedan recibir educación en los mismos espacios que el resto de los miembros de la comunidad educativa, y de este modo compartir espacios y experiencias.

Así pues, podemos concluir diciendo que la educación inclusiva no se trata de realizar adaptaciones y adecuaciones en casos concretos sino que propio centro, mediante la organización y las propuestas curriculares, deben atender a las necesidades educativas de cada alumno.

Nos vemos en el siguiente post :)




BIBLIOGRAFÍA

Marcelo, C. (1995). Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona, EUB.

Blanco, T. (27 de mayo del 2013).  La escuela inclusiva. El nuevo paradigma educativo.               Recuperado de revistamagisterioelrecreo.blogspot.com.es/2013/05/la-         escuela-inclusiva-el-          nuevo-paragidma.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario